
Robótica y programación
Hoy es diversión, mañana un futuro mejor
Aprende a programar jugando
El mejor programa de robótica reconocido. Regala a tus hijos la Experiencia Tecnológica de crear un videojuego estando él mismo de personaje principal, construir un robot, construir un anfibio o pilotar un dron en familia. Fascinantes actividades en la que no solo desarrollan la competencia digital sino la imaginación, narrativa, ingenio entre muchas otras habilidades. Proyecto avalado por www.conmasfuturo.es

Hoy es diversión, mañana un futuro mejor
¿Quien dijo que la programación es difícil y aburrida?
Con Scratch, sus hijos aprenderán a programar videojuegos, APPS y animaciones de forma sencilla y divertida. ¡E incluso serán capaces de programar un dron! Se iniciarán en la programación con el popular lenguaje de programación por bloques Scratch, creado por el MIT: Instituto Tecnológico de Massachusetts. Con esta herramienta,crearán sus propias Apps, videojuegos y animaciones. Al ser un lenguaje de programación visual tiene un entorno amigable que facilita un aprendizaje sencillo y muy ameno. Además, ¡aprenderán a programar un dron con Scratch!


PROGRAMAR JUGANDO
Con los cursos de Programación, los niños aprenderán a programar desde pequeños, y aprenderán a crear sus propios videojuegos e historias interactivas.
AUTOAPRENDIZAJE
Mediante superación de retos y problemas diarios los niños aprenderán a superar problemas y a desarrollar un pensamiento lógico.
TRABAJO EN EQUIPO
Siempre basado en el concepto del juego, los niños trabajarán en equipo para conseguir metas comunes mediante toma de decisiones.
CREATIVIDAD
Dada la dinámica de los cursos y talleres, los niños utilizarán su imaginación para competir y superar retos con sus compañeros.
PENSAMIENTO LÓGICO
No sólo formaremos a los niños en informática, sino que les enseñaremos a desarrollar un pensamiento lógico para resolver problemas del día a día.
CONTENIDO TRANSVERSAL
Movimiento y diversión. ¡Son pequeños! Tienen que reírse, ponerse en pie, jugar entre ellos. No sólo queremos niños con futuro. Queremos niños felices. Y los más pequeños deben combinar el ordenador con otras actividades. por ello hemos desarrollado una metodología "mi amigo es un robot" para que se levanten y conviertan el aula en un ordenador" y a ellos mismos en los personajes de un videojuego. Fomentamos el desarrollo de pruebas y retos de equipo.
SEGURIDAD EN LA RED Y ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Se les concienciará de lo importante que es tener cuidado con los riesgos de la tecnología. Prevención y concienciación temprana.
BENEFICIOS ACADÉMICOS, PERSONALES, SOCIALES Y PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Desarrollarán las CAPACIDADES Y LA MENTALIDAD DEL INGENIERO Y DEL RABAJADOR DEL S. XXI.
Lógica. Inteligencia. Habilidad para dividir un problema en otros más pequeños y asequibles.
Aprenderán las estructuras básicas de programación como bucles, variables, condicionales, etc...
Aprenderán a estructurar y ser ordenador. Se relacionarán con la tecnología y las máquinas desde pequeños.
Entrenarán CAPACIDADES PERSONALES BÁSICAS PARA LA VIDA.
Aprender haciendo a través de retos. Creatividad. Concentración ante un reto. Mayor autoestima.
Autonomía. Trabajo en equipo. Presentaciones en público. Expresar y defender sus ideas.
Utilizarán de una manera intuitiva y práctica CONCEPTOS MATEMÁTICOS Y CURRICULARES QUE LUEGO LES AYUDARÁN EN EL COLEGIO.
Números, las sumas y las restas. La orientación espacial. los ángulos. Algunos se orientarán al entorno escolar. (Geografía, Lengua...)
La mayor parte del material será ofrecido por la empresa y entrará dentro del precio

Horarios
Jueves de 17:30 a 19:00

Campamentos de verano tecnológicos
Originales, divertidos y creativos. ¡Así son los campamentos tecnológicos de verano de ConMasFuturo.com! Y por eso un equipo de Antena 3 se desplazó a nuestras instalaciones de Madrid-Cuatro Caminos. El reportaje se emitió en los informativos del fin de semana presentados por Matías Prat el 5 de agosto.
En el campamento de los más pequeños se les ve disfrutar aprendiendo a programar a través de videojuegos como Minecraft. También aprendían nociones de electrónica al construir mandos con objetos insólitos como un plátano.
Los más mayores manejaban tecnologías como Internet de las Cosas y domótica: mediante la programación de una placa Arduino, eran capaces de encender un ventilador con el móvil. ¡Incluso programaron un dron que se dirigía con la mano!
Desde ConMasFuturo.com damos las gracias a todo el equipo de Antena 3: Carla, Piedad y el excelente cámara por vuestro reportaje, ¡nos ha encantado!