Vista superior de los niños jugando

Extraescolares
Para colegios

Extraescolares

Gestionamos extraescolares para los Centros Educativos de tu localidad.

Ponte en contacto con nosotros en los teléfonos 961 652 327, 618 274 825 o a través de informacion@academiainsitu.com

Los niños desde Infantil hasta Primaria pueden aprovechar su tiempo libre para aprender jugando, divertirse, aprender inglés, hacer deporte, y todo de manera dinámica y divertida.

Con las diversas temáticas que presentan nuestros monitores, nuestros alumnos pueden aprender hábitos de vida saludable, dar la vuelta al mundo, aprender otras culturas o imaginar ser un super-héroe, a la vez que aprenden otros valores como la solidaridad, el compañerismo, o el compromiso con el medio ambiente.

Descarga el PDF con nuestro proyecto aquí.

Matineras

Sabemos de la necesidad de las familias en la conciliación laboral, por lo que este servicio se ofrece en horario no lectivo antes del inicio de las clases. En un aula se llevaran a cabo diferentes actividades y proyectos en conjunto con el centro y de manera independiente donde las y los participantes tendrán oportunidades de colaborar y cooperar en ellos, como por ejemplo: día de la mujer, día de la diversidad funcional o día de las familias entre muchos otros.

Vespraneras

Siguiendo la misma linea de la matinera, un espacio donde poder realizar múltiples actividades libres donde las y los asistentes no se sientan obligados a realizar ninguna actividad en concreto.

Actividad durante todo el curso!

Guarda y Custodia

Ofrecemos el servicio de guardia y custodia para los colegios y AMPAs en momentos eventuales como son las reuniones escolares. Un monitor o monitora se encargara de vigilar y realizar diferentes actividades lúdicas para que las madres y padres puedan asistir a las diferentes reuniones de sus hijas e hijos.

Robótica

En robótica  y programación de videojuegos las alumnas y alumnos, obtendrán la capacidad de crear tecnología que puedan programar para que realicen distintas operaciones, órdenes o creen nuevas programaciones dentro de la comunidad con herramientas simples pero efectivas. En la programación de videojuegos, tendrán la oportunidad de acercarse desde otro punto de vista a sus juegos preferidos, el desarrollo del mismo, diseño, música, efectos, animación, programación y funcionalidad, con herramientas muy intuitivas y sencillas.

Futbol

Una extraescolar no solo deportiva si no que además se fomenta la vida sana y valores como el compañerismo, trabajo en equipo y  esfuerzo para lograr un objetivo común. Aunque nuestro objetivo es la inclusión de todas las niñas y niños ya sean de diferente etnia, sexo o edad.

 

Cuentacuentos

Una actividad dirigida a las alumnas y alumnos de infantil que pretende despertar el interés por la lectura mediante narraciones y representaciones con marionetas características de cada cuento y así desarrollar los valores que se representan.

Lectura

Una buena actividad para inculcar el hábito de leer y sumergirse en diferentes mundos, conocer personajes únicos y trabajar sobre ellos. Una actividad que invita a la reflexión, aprendizaje de valores, estimular la inteligencia lingüística, aumentar las capacidades de expresión escrita y oral así como reforzar la atención y concentración.

Redes e Internet

Hoy en día el Internet y las redes sociales acompañan a las niñas y niños desde el principio, muchas veces, por desconocimiento, se acaba realizando una mala gestión de las mismas. En esta actividad aprenderán de manera dinámica y controlada el funcionamiento de Internet, redes sociales, correo electrónico, blogs, canales de vídeo de diferentes plataformas, con herramientas y métodos para hacer un buen uso y realizar contenido sano, educativo y divertido. Una actividad supervisada por una monitora o monitor, donde todas las cuentas creadas en cualquier plataforma serán accesibles para las familias.
 

Multideporte

Una actividad deportiva que trata de ofrecer diferentes disciplinas y una amplia gama de deportes para desarrollar y estimular aptitudes que cada uno de ellos ofrece. Cada dos semanas se irán variando las diferentes disciplinas y se ofrecerán diferentes oportunidades para desarrollar los valores colectivos.

Patinaje

Una actividad deportiva recomendada para que las niñas y niños puedan desarrollar sus habilidades como el equilibrio, la capacidad de reacción y agilidad y así optimizar el sistema motor y crear confianza en sí mismos. De manera divertida, aprenderán a patinar mediante juegos y desarrollarán la socialización y el trabajo en equipo.

Reciclaje

En esta actividad se darán a conocer los problemas medioambientales que tanto afectan hoy en día y que tan necesaria es una solución. No solo realizarán manualidades con materiales reciclados sino que también crearán estrategias y formas de colaborar para dar conciencia del gran problema que nos afecta a todas y todos.
 

Arte-Teatro

Una actividad para que den sus primeros pasos en ciertas ramas del mundo artístico, como son el arte y teatro. Desarrollarán capacidades como la expresión emocional y personal a través de estas disciplinas, mediante el juego y diferentes proyectos, fomentar el trabajo en equipo, expresar emociones, constancia, respeto, unión y solidaridad.

Baile

Actividad para mejorar el sistema motor y para desarrollar al máximo el sentido del oído, adquirir una serie de beneficios físicos, cognitivos, valores y buenos hábitos que les permitirá desarrollarse adecuadamente haciendo lo que más les gusta. Podrán explotar al máximo su creatividad y pondrán en práctica grandes valores como el compromiso, esfuerzo y compañerismo, sin importar el estilo musical a tratar.

Inglés

A través de esta actividad podrán aprender de manera lúdica y divertida un idioma tan necesario como es inglés. A través del juego aumentarán su vocabulario, su oído y reconocimiento de los fonemas y su expresión fomentando el aprendizaje y el desarrollo.
 

Deberes

Mediante esta actividad las alumnas y alumnos podrán realizar sus deberes escolares y resolver cualquier duda que puedan tener de una manera cooperativa. Así llevarán al día sus tareas y poder disfrutar más tiempo en casa con sus familias.

Pre-deporte

Una actividad para educación Infantil donde podrán ir conociendo poco a poco las diversas funciones de su cuerpo, a través de las cuales se les guiará para que realicen una serie de actividades donde puedan ejercitarse y poner en marcha su sistema motor. De esta forma, los alumnos pueden ir consiguiendo resistencia y agilidad en su cuerpo, y a su vez aprenden valores importantes como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la constancia.

Comic

Una actividad muy divertida, donde la imaginación y la creatividad son la base de su formación. Se basará en la creación de caricaturas, historietas, cómics,… donde será sumamente importante aprender tanto distintas técnicas de dibujo como adquirir habilidades lingüísticas. A través de la creación de historias por dibujos, sabrán cómo expresar las emociones, comprendiendo tanto el lenguaje verbal como no verbal. Crearán sus propios cuentos, con sus dibujos y sus diálogos, se motivarán en el placer de la lectura gracias a su esfuerzo y recibirán la recompensa de leer sus propias creaciones.
 

Informática

Word, Excel y PowerPoint, facil y sencillo. Las mejores herramientas para realizar deberes, trabajos… Les enseñamos desde lo básico hasta el truco más desconocido, todo para ergonomizar el tiempo utilizado en casa.