Acceso a la Universidad +40 años

Información pruebas

 

El acceso se hará a una única titulación y se deberá ajustar a los criterios y ámbito de experiencia laboral de esa misma titulación.

Requisitos: pueden presentarse a estas pruebas las personas que cumplan las siguientes condiciones:

   - Edad: que tengan 40 años al menos o los cumplan en el año en que se realizan las pruebas.

   - Académicas: personas con experiencia laboral y profesional en relación a una enseñanza, que tengan el Graduado Escolar, pero que NO tengan ninguna titulación que les permita el acceso a la universidad, es decir, que no estén en posesión de: PAU (prueba de acceso a la universidad desde bachiller), Título de Ciclo Formativo de Grado Superior (o antigua FP II), Titulación universitaria, cualquier otra titulación que permita el acceso a la universidad.

Aviso: Se considera que no existe ninguna actividad cuya experiencia laboral o profesional pueda justificar el acceso a los grados en Medicina i Odontología.

 

Fase de valoración

A) Experiencia laboral y profesional. Hasta 5 puntos.

Trabajos que se hayan desarrollado en las familias profesionales vinculadas a la rama de la titulación que se desea cursar, se valorará hasta un máximo de 0.05 puntos por mes completo trabajado. Podéis consultar:

 

B) Formación. Hasta 3 puntos.

  • Cursos de 15 horas o más, directamente relacionados con el grado escogido, a razón de 0.02 puntos por hora.

  • Cursos de 15 horas o más, incluidos en las familias profesionales vinculadas al grado aunque no estén directamente relacionados amb el grado escogido, a razón de 0.01 puntos por hora.

Deberá aportarse acreditación donde conste el contenido, fecha de realización y la duración.

 

C) Conocimientos de valenciano. Hasta 1 punto.

Poseer el certificado expedido u homologado por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, o por las Universidades valencianas, de acuerdo con la escala siguiente, y sólo puntuándose el superior en caso de que se posean más de uno:

  • Conocimiento oral: 0.25 puntos

  • Grado elemental: 0.5 puntos

  • Grado medio: 0.75 puntos

  • Grado superior: 1 punto

 

D) Conocimientos de idiomas comunitarios. Hasta 1 punto.

Por cada curso completo superado en la Escuela Oficial de Idiomas: 0.2 puntos. El tribunal podrá tener en cuenta otros certificados, como los de facultades de filologías y/o traducción, Centre d'Idiomes de la UV, British Council, Institut Française , Goethe Institut, Centre G. Leopardi)

La mejor formación cerca de ti